Juan Amos Comenio es considerado el padre de la didáctica, a
partir de su obra “didáctica Magna” de 1657, en ella el asienta las bases de la
enseñanza sobre la existencia del “método didáctico” que con fundamento con el
orden natural y en sus ideales religiosos debe permitir “enseñar todo a todos.
Enseñar realmente de un modo cierto, de tal manera que no se pueda menos que
obtenerse resultados” considerando el gusto y la voluntad de los alumnos y
educando su entendimiento y su memoria. A partir de entonces la pedagogía
postulará que el maestro (uno) ordenará a una variedad de alumnos frente a él. Interés
por el método para hacer que la enseñanza sea eficaz.
Herbart en el siglo XIX, desde la gnoseología y la ética kantiana, apunto al desarrollo de los pasos formales de la enseñanza, enfatizando el proceso de la instrucción como transmisión del saber.
Herbart en el siglo XIX, desde la gnoseología y la ética kantiana, apunto al desarrollo de los pasos formales de la enseñanza, enfatizando el proceso de la instrucción como transmisión del saber.
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